Noticias

Llegan a Progreso los primeros aerogeneradores del Parque Eólico

Punto Medio18 de Septiembre de 2017
LA MAÑANA DE AYER arribó al puerto de Progreso el buque carguero MV Quian Kun, que trae el equipo para la instalación del nuevo parque eólico de Dzilam de Bravo, que promueve la empresa “Vive Energía”.
La embarcación de bandera china, de 200 pies de eslora y 28 metros de manga, llegó en las primeras horas del domingo y cuya carga empezará a salir hoy. El buque llega directo de Balboa, Panamá, y es manejada por la agencia Zaire Shipping México, mientras que los trámites de recepción están a cargo de la Agencia Aduanal del Valle.

La nave de carga arribó con un total de 3,457 toneladas, que incluye turbinas y seis torres eólicas de fabricación china, cada una con una medida de 120 metros de largo. Para su transportación terrestre se utilizarán tráileres de cincuenta metros de largo.
La carga será trasladada a través de la carretera Mérida-Progreso hasta el Periférico de la ciudad de Mérida para seguir por Motul y llegar a Dzilam de Bravo.

En total se instalarán 28 torres eólicas, cada una producirá 2.5 megavatios, y en cojunto70 megavatios. La instalación de los generadores es con el propósito de producir electricidad a través de energías renovables, con la ventaja de evitar emisiones al ambiente de gases de efecto invernadero, además se aprovecharán las características geográficas en la zona del estado donde la intensidad del viento es muy alta.

Se dio a conocer que después de su arribo se iniciará el montaje de las turbinas, por lo que los primeros generadores podrían comenzar a inyectar energía en la red una vez se completen las obras y se efectúen las pruebas de campo.Se espera que hoy las gigantescas piezas sean trasladadas por la mañana sobre la calle 82, de Progreso.
Compartir


Ponte en contacto

  • Pico de Verapaz 435- 801, Jardines en la Montaña, CDMX
  • (55) 5631 3060 | 5630 6190
    lun-vier, 09.am - 18.pm
  • info@renergia.mx dudas, comentarios

Nuestros Clientes